SQM. Cuando sientas su agravio verterse sobre ti, cuando sientas tú voz sollozar, recuerda que sitio quieres tener en la vida.

Espero me sepáis disculpar si la entonación no es la correcta, hace poco que estoy expresándome en público, de hecho es mi primer escrito divulgado.

SQM
Cuando sientas su agravio verterse sobre ti, cuando sientas tú voz sollozar, recuerda que sitio quieres tener en la vida.

La persona sufre por lo que interpreta, no por lo que le pasa.
Por lo que siente, piensa y traduce de lo que hizo la otra persona,
derivando en la evidencia de haberle dado el control a alguien ajeno
a sí misma, esto añade más sufrimiento.

Falta dialogo que salve el tener que interpretar y no estar desgastándose en retomar el lugar en el que de verdad deseamos estar o acabar disolviéndonos donde la otra persona nos quiere poner. Que la otra persona nos acepte sin intentar cambiarnos, solo estando al lado mutuamente en el avance personal.
La elección de la actitud particular que adopta la persona frente al destino, es una decisión que nadie tiene derecho a arrebatarla, sí a comprenderla.
Cada persona tiene su momento para dilucidar; no te culpes, pero tampoco dejes que tus errores se repitan, nada de defender mentiras, ni engañarse.
¿Quién puede asegurar que en una situación similar no hubiera reaccionado igual? ¿Entonces cómo podemos arrebatar al otro su respuesta?
Todo esto que son vivencias cotidianas en la vida intima de las personas, se reproduce en los distintos ámbitos de la sociedad, laboral, vecindad, familiar, económico…

Este escrito está pensado en la amplia gama que se despliega en nuestras vidas que ha dado pie al 15 M, es precioso ver como la conciencia de Ser, está aflorando después de tantos años de dejar paso a quien le habíamos otorgado poder sobre nuestra vida. Es momento para despegar. Aprovechando todo para un cambio personal, sin él no habrá un cambio social real, volveríamos a establecernos en los mismos esquemas de los que hemos decidido, por la obviedad, que no son validos.

A las personas afectadas de enfermedades de Sensibilización Central os viene más enturbiada ya que poco o nula aceptación hay de vuestra compleja vida, oscurece vuestras relaciones personales, sean de amistad, de pareja, de familia; laboral, con los jefes, compañeros, con vuestra propia autoestima al veros incapaces de realizar vuestro trabajo; social ya que no disponéis de ningún servicio que os ayude a mantener vuestra vida en condiciones y como decía al principio, también os tenéis que ver frente al juicio constante que los otros hacen por su imposibilidad de admitir la enfermedad; vuestra vida está marcada pero es vuestra vida, que nadie tome decisiones que no queráis tomar, es una realidad que se presta a que los demás abusen en nombre de la sensibilidad de ayudar, no os dejéis arrastrar. Por eso os animo a que leáis esta poesía de Gabriel Celaya:

El Último recurso

Anuncios

3 pensamientos en “SQM. Cuando sientas su agravio verterse sobre ti, cuando sientas tú voz sollozar, recuerda que sitio quieres tener en la vida.

  1. La foto es una pasada, lo has sabido encontrar, es perfecto. El escrito es bien, todo el apoyo que se les pueda dar habrá que dárselo. Es increíble, si esto sucediera en África ya estaría como un escándalo en toda la prensa.
    Han de poder tener asistencia médica.

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s