Una de éxitos y amigos

21 sep 11 Una de éxitos y amigos
Fuente: http://www.infodoctor.org/rss/rss/?cat=18806
Miguel Jara.
No todos los días ves amigos en la foto de un periódico importante y con informaciones de calado. Hoy en el espacio de prestigio La Contra del diario catalán La Vanguardia veo a Servando Pérez hablando, en nombre de muchos, de su intoxicación por los empastes de amalgama de mercurio que llevaba en la boca. Los lectores del blog recordarán la huelga de hambre que protagonizó el gallego presidente de Mercuriados. Retraté su caso en mi tercer libro La salud que viene.

Servando-Perez-Dominguez

Servando-Perez-Dominguez

Otro diario catalán, El Periódico de Catalunya, publicó ayer sobre los avances en la “oficialización” de la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) por parte del Ministerio de Sanidad español. Con sombrero, Pilar Remiro, también de sobra conocida por quienes siguen este blog pues es una firme luchadora por los derechos de los “enfermos ambientales” y sobre su caso es la noticia más leída de esta página. Pese a que mantenemos un estrecho contacto no hemos podido vernos en otras ocasiones que he visitado Barcelona pero este domingo día 25 coincidimos en un evento para hablar de peligros para la salud y como no podía ser de otra manera la SQM y otras enfermedades producidas por la enorme contaminación ambiental a la que estamos expuestos serán protagonistas, a través de Pilar y de Jaume Cortés, abogado del Colectivo Ronda, especializado en este asunto.
elPeriódico-20.09.2011-pag32-33

ElPeriodico / UNA DOLENCIA POCO CONOCIDA

ElPeriodico / UNA DOLENCIA POCO CONOCIDA

Ponentes

Ponentes

Y otro conocido de cuando escribí aquel capítulo sobre la casa alemana en Traficantes de salud, Philipp Mimkes, de Coordinación contra los Peligros de BAYER, ha conseguido con este colectivo que trabaja sobre las prácticas de la citada multinacional químicofarmacéutica, que esta retire del mercado ¡doce años después! sus pesticidas más peligrosos.
Felicidades a todos, está claro que el que la sigue la consigue y que habrá que continuar en la misma línea pues queda mucho por hacer.

Anuncios

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s