PELIGRO PARA LOS AFECTADOS DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

La arrogancia en sanidad

PELIGRO PARA LOS AFECTADOS DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE

El dia 19 de setiembre fui a visitarme al Hospital de la Vall d’Hebrón (Barcelona), módulo C. Al rato, la enfermera me avisa que tengo que esperarme fuera, en el jardín, ya que comienzan a limpiar el módulo con lejía, (producto altamente tóxico para los afectados de Sensibilidad Química como yo). Le explico que NO puedo esperarme en el exterior, pues allí me intoxica la olor del nuevo asfalto que me llega desde la entrada principal del edificio. Le suplico que retrasen la limpieza, ella replica que es la norma y la limpieza no puede esperar.

Por suerte, los pacientes de la sala al ver mi desespero se solidarizan y me permiten pasar a consulta. Deseo expresarles mi agradecimiento a todos ellos. Quizá ellos no sepan que me han salvado de un agravamiento de la dolencia, pues es crónica i degenera por la inhalación de productos químicos. Cosa que los profesionales de la salut del Hospital Vall d’Hebrón sí saben, pero parece que no les importa en absoluto.

Es intolerable que limpien con lejía, en horas de consulta, unos consultorios donde acudimos muchos enfermos de Sensibilidad Química Múltiple,!!! – Sobretodo, teniendo en cuenta que pueden desinfectar con Bórax, un producto bien tolerado en general, por los pacientes de esta dolencia.

Hasta que la enfermedad no se reconozca oficialmente en este país, continuamente toparemos con semejantes situaciones de maltrato y de desdén.

Afectados, hay que moverse !!!
J.C.

Anuncios

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s