La ponencia “fantasma” de Pilar Remiro

La ponencia “fantasma” de Pilar Remiro
Publicado por Miguel Jara el 4 de octubre de 2011
http://www.migueljara.com/2011/10/04/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro/
Con el permiso de Pilar Remiro, colaboradora de este blog y protagonista de historias como la que a la postre es la más comentada del mismo, Un hospital que enferma, publico resumida la ponencia que ella había preparado para el Congreso por la Verdad en la Salud al que finalmente no acudió porque la organización no le costeaba su desplazamiento +info

Pilar Remiro

Pilar-Remiro

Copiamos la aclaración hecha por: http://lasensibilidadqumicaambientalymltiple.blogspot.com/2011/10/la-ponencia-fantasma-de-pilar-remiro.html
Es un resumen de la ponencia menos fantasma que he leído.
Aclaro para quien no sea conocedor de los acontecimientos que dan justificación a esa palabra “fantasma” que es porque no se pudo llevar a cabo su ponencia, ya que la organización que le había invitado no le procuro el trasporte, en su caso era inevitable por la enfermedad, no se podía exponer a las sustancias con las que se encuentra en un transporte público y soportar la presión que supone una ponencia, con el riesgo de llegar allí sin tener voz.
Le he escrito a Pilar para que me enviara una foto en la que se le pueda ver sin mascarilla, me la ha enviado, os dejo las dos.
Es evidente que de fantasma nada.

D Pilar R

D Pilar R

Anuncios

3 pensamientos en “La ponencia “fantasma” de Pilar Remiro

  1. Pilar Remiro, recoges la implicación en los acontecimientos donde no echo en falta detalle de vuestra vida de giros inesperados, conduces muy bien el argumento de las imprevisibles consecuencias de las piezas de un puzle que difícilmente será reconstruido si del exterior no hay respuesta. Falta de contestación que no se sabe si es por maldad o por indolencia.

    Durante estos años en los que te hemos conocido por hacer públicos unos argumentos más propios de villanos; he ido admirando de principio a fin tu abnegación. Pues muchas personas hemos podido escribir pero el apoyo es algo más que escribir en un blog y seguir cada uno con su vida. Una muestra más del difícil desarrollo de las relaciones. A mí me ha marcado el encuentro con tu historia y en consecuencia la historia de cada una de vosotras. Gracias de corazón.

  2. Pilar es de una de nosotras, sin duda signo de identidad de una persona agarrada a la vida que destruye el artificio en el que nos quieren englobar de personas sin motivación por eso que su narración nos llega viva capaz de apasionar y movilizar el interior de quien lo lee hasta el punto de arrancarse a escribir vivencias muy dolorosas, por la sensación de que va a ser bien interpretado y bien acogido. Su ponencia y todas sus manifestaciones, son muestra de persona observadora capaz de recoger la esencia de las cosas en unas frases cargadas de seriedad, rotundidad, de honestidad y humor, ¡hasta cuando se enfada!
    Cobra más importancia siendo que ella sí ha vivido situaciones que no ha importado a quien tenía que importar y que dicen ser serios y estar defendiendo la causa, que la intentaran debilitar incluso se ha podido hacer queriendo; pero Pilar Remiro tiene su propio universo alejado de cualquier cliché, eso molesta ya que nunca ha estado en venta para nadie. Su bien más preciado es su independencia, paradojas de la vida que le ha puesto delante una enfermedad que le hace depender. Es esa autenticidad lo que llega. Por suerte en un colectivo tan grande hay personas muy integras.

  3. La impresión una vez más que me da después de leer algunos comentarios, es que están sometiendo a tal presión a estos afectados que están consiguiendo que tengan miedo a pocas cosas, viven en la prisión de su casa, en la prisión de la pobreza, a la muerte ya la conocen de alguna forma, pues van viendo como pierden partes de ellos continuamente, como se mueren lentamente; quién en estas condiciones tendría miedo. Es patético ver como la misma experiencia se repite una y otra vez, no pueden decir que es algo personal de cada uno de ellos, es el exterior el que se comporta siempre de la misma forma. Ellos están haciendo sus deberes, la sociedad no está asumiendo ninguna responsabilidad.

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s