País Vasco: el fin de la violencia en la construcción de la paz

Para las personas y entidades que trabajamos por la paz Jueves 20 de octubre fue un gran día. Un día de gran alegría: ETA anunciaba el fin de la violencia. Un día un gran reto: hacer posible la paz.

bakea_gran

bakea_gran


La misma noche del jueves del anuncio de ETA, la Fundación por la Paz quiso hacer público el siguiente y breve comunicado:

‘Después de muchos años, muchas muertes, mucho sufrimiento, ETA anunció su adiós definitivo a la violencia. Es triste y amargo pensar en todo este sufrimiento derramado, de imposible reparación. Pero es magnífico constatar que el sueño de no ver más muertes, más atentados y más asesinatos se empieza a hacer realidad. Además de recordar todas las víctimas, queremos destacar el inmenso mérito de mucha gente que, fundamentalmente en el País Vasco, pero también partes, se han esforzado día a día, dificultad tras dificultad, decepción tras decepción, para que algún día eso fuera posible. Hoy más que nunca, se demuestra una gran máxima: hacer posible la paz, una tarea enormemente compleja y difícil, es posible. Barcelona, ​​20 de octubre de 2011 ‘

Ver info en:

Anuncios

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s