POLÍTICA El SQM en el Parlamento

El candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales por el partido Equo, Juan López de Uralde, se ha comprometido a llevar el SQM al Parlamento si obtiene representación parlamentaria.

Juan López de Uralde

Juan López de Uralde


POLÍTICA
EQUO SE COMPROMETE CON LAS ENFERMEDADES AMBIENTALES
El candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales por el partido Equo, Juan López de Uralde, se ha comprometido, tras la entrevista que ha mantenido con la doctora Pilar Muñoz-Calero, presidenta de la Fundación Alborada, a debatir en el Congreso de los Diputados las necesidades de las personas afectadas por sensibilidad química múltiple (SQM) y otras dolencias de origen ambiental si consiguen representación parlamentaria, algo que las encuestas vaticinan como probable. “Intentaremos hacer una ‘trinchera’ como ya se hace en otros países para abrir el debate sobre estos asuntos”, ha explicado el líder de la nueva formación tras visitar las instalaciones de la fundación en Brunete (Madrid), dentro de la pre-campaña electoral de la fuerza que espera obtener, el próximo 20 de noviembre, el primer grupo verde en el Parlamento español.
El coordinador de Equo y ex-director de Greenpeace-España ha mostrado su conocimiento sobre los efectos perniciosos de los tóxicos en la salud de las personas. Los responsables de Alborada le han puesto al día sobre todo lo que rodea a la sensibilidad química y demás enfermedades relacionadas con el medio ambiente: la publicación –posiblemente, antes de las elecciones- de un protocolo de actuación ante la SQM elaborado por el Ministerio de Sanidad y que supondría el reconocimiento oficial de la enfermedad en España; la campaña para incluir la SQM en la Clasificación Internacional de Enfermedades que han realizado numerosos colectivos de enfermos ante la Organización Mundial de la Salud; o el reconocimiento por parte del Parlamento Europeo de la existencia de la enfermedad y de sus tratamientos.
Los que pasen por BioCultura Madrid del 3 al 6 de noviembre podrán debatir directamente con los representantes de Equo en la feria y obtener información directa de su programa electoral para las próximas elecciones generales.
R. / Asociación Vida Sana
Fuente: http://vidasana.org/noticias-vidasana/politica-el-sqm-en-el-parlamento.html

Anuncios

Un pensamiento en “POLÍTICA El SQM en el Parlamento

  1. Ya veremos, después de tantas promesas de la izquierda que han sido incumplidas, hay que esperar y ver si van de vedad, cuando tengan capacidad de maniobra será cuando se sabrá quién son y hasta donde están dispuestos a dejarse presionar.

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s