Dinamarca, primer pías en poner un impuesto sobre la grasa

Dinamarca se ha convertido en el primer país en forzar un impuesto a la comida que contenga más de 2.3% de grasa saturada, como es la caso de la mantequilla.

El fin de semana pasado, en Dinamarca, un nuevo impuesto sobre las grasas saturadas entro en vigor. Con él se pretende cobrar 16 coronas danesas, cerca de $3 dólares, por cada kilogramo de producto que rebase el límite de 2.3% grasas saturadas.

El impuesto a la grasa se ha encontrado con muchas críticas sobre la forma en que está estructurado:
En primer lugar, los alimentos importados son gravadas únicamente sobre la base de la cantidad de grasas contenidas, mientras que los productos nacionales se gravan sobre la base de los contenidos de grasas saturadas y las grasas saturadas utilizados en la preparación. Esta estructura significa alimentos importados más baratos que los alimentos producidos en el país.
En segundo lugar, el impuesto puede golpear hogares de menores ingresos con mayor severidad: la familias de bajos ingresos dedican más altos porcentajes de su dinero a los alimentos, y por lo general alimentos más preparados, los cuales contienen una mayor cantidad de grasas saturadas.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tasa de obesidad en Dinamarca fue del 13,4% el año pasado, por debajo de la media europea del 15,5%, la cual es muy baja; sin embargo, Dinamarca se queda atrás en términos de esperanza de vida y el país espera que con esta medida incremente en una media de tres años la vida de sus habitantes en la próxima década.

Anuncios

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s