“La doctrina del shock”

El documental es una muestra de la investigación realizada por Naomi Klein sobre las estrategias con las que los grupos de poder, basándose en las teorías de Milton Friedman, han impulsado el libre mercado. Esto lo llevan a cabo (porque no han dejado de hacerlo) mediante la utilización de estrategias psicológicas conjugadas con otras del tipo económicas y sociales para tener el camino despejado (en términos socio-económicos) e implementar el libre mercado como única solución a una crisis que ellos mismos han creado.

También muestra cómo las dictaduras en latinoamérica han sido orquestadas por este grupo para generar una crisis social que deje a la sociedad temerosa y con incertidumbre sobre el futuro mediato e inmediato, entonces este grupo entra en escena con un modelo económico que es presentado no sólo como la solución de los problemas de la sociedad en crisis sino también como una forma de “libertad” para todos, en la que, obviamente, promete riqueza para los más ricos.

En la investigación Klein no sólo habla de las dictaduras latinoamericanas, sino también de las distintas guerras en Europa y Norteamérica que se han impulsado con los mismos fines.

Anuncios

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s