MISTERIOSAS MUERTES MASIVAS de ANIMALES MARINOS en las COSTAS de PERU

Desde principios de año 2012 se vienen produciendo muertes masivas de todo tipo de animales marinos en las costas de Perú (pelícanos, delfines, lobos marinos, alcatraces, tortugas), una catástrofe natural cuyas causas permanecen hasta ahora desconocidas. Unos culpan a las ondas sísmicas que algunas compañías emplean para buscar petróleo en el mar, otros aseguran que se trata de un virus. Sin embargo, como frecuéntemente ocurre en estos casos, nadie tiene una respuesta clara y convincente. Mientras, la muerte sigue haciendo estragos sobre estas especies.

¿Qué está ocurriendo en el mar para que los delfines busquen la muerte huyendo a Tierra firme? ¿Qué  NO nos están contando las autoridades como siempre? ¿Qué mano negra se oculta tras este nuevo atentado contra la naturaleza? ¿Minería, prospecciones petroleras, metales pesados, armas geofísicas, envenenamiento del mar?

DESPERTARES

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, informó a la prensa peruana que durante un recorrido por las playas del norte se puede observar que decenas de animales agonizan, sin que nadie pueda hacer nada para salvarlos.

MISTERIOSAS MUERTES MASIVAS de ANIMALES MARINOS en las COSTAS de PERUPor su parte, el conservacionista Heinz Plengue, también citado por los medios, recordó que desde enero pasado cientos de delfines han sido encontrados varados por causas aún no determinadas y siguen apareciendo.

Más de mil pelícanos muertos han aparecido en playas del norte de Perú hoy, según organizaciones de pescadores. Según funcionarios, las aves murieron durante los últimos días. Los científicos también encontraron los cuerpos de cinco lobos marinos e incluso el de una tortuga de mar, totalmente deteriorada.

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) dijo este domingo que un primer reconocimiento en la región de Lambayeque reveló la presencia de 538 pelícanos y 54 piqueros (alcatraces) muertos.

“Se encontraban en diferentes estados de descomposición, la mayoría de ellos de fecha reciente”, indicó el instituto en un comunicado.

Los medios locales informaron el sábado que cientos de pelícanos muertos estaban diseminados a lo largo de unos 200 kilómetros de playas de las regiones de Piura y Lambayeque.

Anuncios

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s