Retirado de la red: Pesticides – “La mort est dans le pré” : des agriculteurs témoignent

Al comprobar que se ha retirado este video https://unmardesensibilidadquimicamultiple.wordpress.com/2012/06/26/pesticides-la-mort-est-dans-le-pre-des-agriculteurs-temoignent/  de la red, ya no se puede encontrar, he buscado información debía de ser peligroso para los intereses de alguien (no lo entendía estaba en francés)

Retirado de la red: Pesticides – “La mort est dans le pré” : des agriculteurs témoignentEn homenaje de los que son conscientes y nos avisan del peligro.

He encontrado el vídeo con el nombre recortado, espero que este no lo quiten:

LA MORT EST DANS LE PRE

Esta es la información que he encontrado:

La muerte está en el prado, es un documental sobre el alarmante estado de salud de los agricultores envenenados por los pesticidas que utilizan, y luego comer de esta agricultura contaminada.

Dirigida por Eric Gueret, esta película nos muestra el cinismo de la agricultura intensiva, la increíble lucha de los agricultores afectados por los pesticidas, y nos recuerda la urgencia de la actual modelo de agricultura industrial. El reportero siguió la lucha diaria de los agricultores envenenados por los pesticidas. Denuncia convicción anunció un escándalo sanitario. 
Lejos de las ciudades y el estrés, viviendo a la intemperie, las placas rebosantes de frutas y verduras, se pensaba que los campesinos vivieron bien, que combina los beneficios. ¿Entonces por qué siguen siendo más y más a los jóvenes a ser afectados por enfermedades graves, incapacitantes o fatales, como la enfermedad de Parkinson, la leucemia, el cáncer? No está muy lejos de la epidemia… 
¿Cómo se viven a diario con sus enfermedades? ¿Qué ven al final de este sistema de cultivo que son actores importantes y de las víctimas? ¿Por qué la mayoría de ellos se siguen utilizando productos que matan lentamente? 
“Hoy en día, nos quedamos con una comunicación que nos dice que sólo hay un posible modelo que es el de la agricultura química y la agricultura intensiva. Los propios agricultores son en su mayoría convencidos, y prorrumpieron en hermoso, que no pueden hacer frente. que por lo general se queja de que la película “, explica Eric Gueret.

El documental comienza con el testimonio del agricultor Caroline Chenet, una viuda de un año después de la muerte de su marido a la leucemia, envenenada por los productos químicos. “La verdad es que los agricultores se están muriendo”, dijo. 
Si en las siguientes historias, mucho más edificante que la otra, los agricultores se enferman a causa de los pesticidas. Así que podemos escuchar a Pablo Francisco, este cereal Charentais 48 años, le decimos a su batalla legal contra Monsanto. Actualmente es Presidente y fundador de los “fito-víctimas” a las víctimas de agrupación de los plaguicidas. En el último Salón de la Agricultura, los miembros de esta asociación se había roto para exponer la información errónea que han sufrido durante años, y pidiendo que el gobierno finalmente reconocen la extrema gravedad de la situación. 
El 13 de febrero El tribunal de Lyon reconoció la responsabilidad de Monsanto en el envenenamiento de los agricultores franceses Paul Francis. Tras cinco años de batalla legal, nueve meses sin trabajo y cinco de la hospitalización, el paciente se reconoció finalmente su lesión. Esperanza para otros agricultores en la misma situación que él, pero, por supuesto, Monsanto ha hecho un llamamiento … 
“Cuando se descubre la verdad acerca de los peligros de los pesticidas, será peor que un escándalo de sangre contaminada, ya que estos directivos saber qué está pasando y no hacer nada. Este es un problema grave de salud pública para nosotros y para las generaciones futuras. No tengo ninguna razón para guardar silencio “.

WWF Francia había entonces elogió su valentía y la acción, y señaló la urgencia de la modelo agrícola actual. “Es urgente salir de la agricultura industrial que contamina el medio ambiente en serio, y en especial el agua, es un fracaso en términos de empleo y la vitalidad de los territorios con una pérdida del 25% de los puestos de trabajo la agricultura en 10 años en la UE, que aplasta a los productores, aporta sustancias nocivas en nuestros platos y colmo del cinismo, los agricultores venenos. Uno se pregunta a los que este benefician a la agricultura? Por supuesto que no la gran mayoría de nuestros agricultores y nuestros conciudadanos “, dice Isabelle Autissier, el presidente de WWF Francia.

Cientos de agricultores franceses, a menudo jóvenes, se ven afectados, las víctimas de los pesticidas cree que es “inofensivo” hasta el día de los dolores de cabeza, fatiga, coma sucesivos los llevó al hospital. Diagnósticos: enfermedad de Parkinson, la leucemia, el cáncer, las enfermedades mieloproliferativas, … Y en el mundo, y para la naturaleza, los animales y los consumidores?

Anuncios

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s