Humor

Humor: “El pan de cada día”

"El pan de cada día"

"El pan de cada día"

“Qué me dices del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese gremlin que te mira fijamente eres tú?

“Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un gremlim, pero así como churruscao.

“Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños (aquí siempre ocurre algo).

“Supongamos que el niño tiene fiebre. ¡Tú eres una mujer con recursos! Así que recurres a la súplica… y suplicas a la suegra que se quede con el niño hasta que llegue la chica… a la chica que venga un poco antes para que se vaya la suegra… al cielo que la seguridad social deje de comunicar… a la “encantadora enfermera” que te dé cita tarde para no pedir permiso en el trabajo… a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti… y entre súplica y súplica sigues trabajando, así como haciéndote la relajada.

“Y al final del día -nunca antes- te llama tu ocupadísimo marido y te pregunta “¿qué tal cariño?”.

“Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y tú te cagas en tó lo que se menea.

“Sales corriendo al pediatra y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar -si no le supone mucha molestia- se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice “no voy a poder, es que tengo una reunión”, ¡¡que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!

“Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia. Y allí que llegas tú con todo colgando: al pequeño que le cuelgan los mocos, al mayor que se cuelga literalmente de tu manga. De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo y la mochila del mayor, que pesa tanto que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide. Sólo nos falta el loro, parecemos unos “sin-techo”.

“Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al gremlin churruscao que pareces, pero como a trozos porque el maquillaje también se ha descolgao y te suda el bigote como una foca. Y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.

“La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foniatra, a fútbol y a natación.

“Y es de las que comen y no engordan y es delgada. Y en los cumpleaños del nene lleva a toda su clase un güevo Kinder -que son tres deseos a la vez- y tu niño con su bolsa de Sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma, …y además prepara ella misma la bechamel de las croquetas -yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!-. Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco suda, pero de esto no estoy segura. Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga y ella y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:-“Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?” -Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro que te reducirían si redujeras tu jornada.

“Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa -la autoestima decidió quedarse en la farmacia-.

“Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá.

“Y para rematar el día, al cabo de un rato llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta “que qué hay de cena” y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la chica, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que “vaya pinta de gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado”; que “a ver si te cuidas un poco, con la cantidad de tiempo libre que tienes”.

“Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice: “Auxonia, hoy me gusta ser mujer”.

“¡¡¡¿¿¿???!!!…”

Un pensamiento en “Humor

  1. Abundan los comentarios que explican la situación de crisis desde una perspectiva independiente respecto a los poderes fácticos. Tenemos un buen ejemplo en los trabajos de ATTAC, siempre bien documentados, con argumentos contundentes y decisivos. En general se pueden calificar los contenidos de sumamente interesantes y acertados, imprescindibles para contrarrestar la desinformación de unos medios de la corrupción política.
    Pero me sorprende que no se mencionen otros aspectos que a mí me parecen interesantes, en cuanto a que si queremos que la crisis se supere (Crisis que en realidad no es económica, sino política: se trata de determinar quien gobierna a nivel global, y de momento son los tecnócratas del neoliberalismo los que han copado el poder político, sin necesidad de presentarse en unas elecciones). Es por tanto necesario asumir también otras y perspectivas, definiendo objetivos que faciliten el cambio:
    1. Eliminar el poder de los financieros sobre los políticos, en base a redactar una nueva Constitución en la que se incluyan disposiciones que consideren los Servicios financieros como un Servicio Público, destinados a favorecer un desarrollo económico sostenible, el intercambio de bienes y servicios, y nunca susceptibles de especulación ni control fuera del ámbito de las autoridades democráticas.
    2. Establecer un SALARIO SOCIAL que garantice un mínimo de ingresos para todas las personas, sustituyendo y ampliando las prestaciones establecidas actualmente. El Seguro de Paro se administraría de forma complementaria.
    3. Ilegalización de las ETT, salvo las que se constituyan como complemento a Asociaciones de Parados o como cooperativas sin ánimo de lucro. Los integrados en la misma podrán gestionar de forma conjunta las prestaciones de Desempleo, la distribución de los trabajos temporales que se realicen, y beneficiarse de complementos y ayudas para sostenimiento de la entidad creada. Aquéllos que encuentren un trabajo, podrán continuar perteneciendo a la misma como socios protectores, para lo que se establecerá una cuota mínima de apoyo, que pagarán mientras estén trabajando, y les permitirá incorporarse de inmediato, de volver a estar en paro.
    4. Reformar la funcionalidad de los bancos Centrales, que deben de asumir el papel de control sobre todas las operaciones financieras, para que cumplan los principios económicos que se establezcan en las nuevas leyes que se desarrollen a la luz de una nueva constitución. Actualmente su ÚNICA misión es el control de la inflación. Simplemente porque a los bancos es lo que les interesa, ya que para ellos la pérdida de valor del dinero les perjudica directamente. La solución a los problemas que la inflación implica para la actividad social y económica, ha de ser que se disponga de mecanismos que automáticamente corrijan las desviaciones de precios y salarios, de forma que se mantenga el poder adquisitivo de los ingresos. La opción de congelar los salarios, para frenar la subida de precios, contradice uno de principios más citados cuando se desea ensalzar la (falaz) “ley” de la oferta y de la demanda: “mayor consumo, precios más bajos”, por lo que es necesario que se establezca una normativa que limite el beneficio sobre el coste real de los bienes y servicios, estableciendo una escala para el IVA de forma que a mayor margen comercial, mayor porcentaje, con lo que colateralmente se generaría una mejora salarial.
    5. Definir la funcionalidad del dinero y la forma de su gestión, estableciendo controles sobre su emisión, respaldo y circulación. Actualmente es considerado el elemento determinante de la actividad económica, lo que da el poder absoluto a los financieros, que son los que acaparan su control, lo que se evidencia con la crisis que han provocado. ¿es sostenible una economía en la que el valor del dinero no tiene otro respaldo que la calificación de los propios especuladores? Para eso modifíquese su manejo, estableciendo fecha inmediata de caducidad para los billetes en curso, y que las nuevas emisiones la lleven incorporada.
    • Universalicemos el dinero electrónico, de forma que se pueda automatizar el control de las transacciones por las autoridades monetarias, facilitando el desmantelamiento de los paraísos fiscales y los pagos en “negro”. Bastaría con registrar unas claves únicas para identificar a los pagadores y a los beneficiarios, para establecer un control de la “trazabilidad” de cada apunte financiero.
    Estos y/o otros objetivos deberían de ser establecidos como prioritarios, para pasar de inmediato a diseñar la estrategia para conseguir que se apliquen.
    Y mientras no se demuestre lo contrario, el único camino para conseguir combatir la crisis eficazmente, para cambiar la estructura económica y transformar la sociedad, sólo se podrá hacer teniendo una mayoría en el parlamento que decida introducir los cambios necesarios.
    06/02/2012 7:47

Hola, deja tu comentario creativo y positivo. La persona responsable de este blog, solo se responsabiliza de sus escritos o informaciones que pueda aportar, los comentarios o aportaciones externas serán responsabilidad de quien las emita.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s